martes, 12 de agosto de 2014

Esquejes de buganvilla

Hola! como sé que os gusta la buganvilla, voy a poner unos sencillos pasos para que la tengais en vuestro jardin: 

Es muy sencillo:

1. Corta una ramita de una buganvilla, que sea un poco leñosa a ser posible, de unos 20 cm, y que tenga por lo menos de 4 yemas en adelante.

2. Cortar la parte que va a quedar enterrada en el sustrato con forma de bisel (   /  )   e impregnarla con polvo o liquido de hormonas de enraizamiento, para aumentar el porcentaje de éxito.

3. En una maceta cuya mezcla sea 50% sustrato y 50% arena de rio, plantar la ramita a unos 5 cm de profundidad.

4. Regar hasta que esté todo el sustrato húmedo.

5. Dejar en un lugar luminoso pero resguardarlo del sol directo.

Y ya está!! es tan sencillo como eso. Solo queda esperar a que la naturaleza siga su curso. 
Os recomiendo que planteis 4 o 5 macetitas, para tener mas posibilidades de agarre.
Pasados unos 3 o 4 meses ya tendrá suficientes raices para ser trasplantadas a la tierra, aunque yo prefiero que pase un año en la maceta para que coja mas fuerza.

Os dejo mi video de Youtube donde lo explico --> https://www.youtube.com/watch?v=QT9JFqx_O2Y. Si teneis dudas, podeis contactar conmigo a traves del Blogg o mi pagina de FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/La-Jardinera-te-lo-cuenta/267721440058138?ref_type=bookmark
Estos esquejes son unos que hice para probar, y la verdad es que han tirado para adelante como campeones! Están brotando fenomenal, les dejaré pasar el invierno en maceta para tenerlas mas controladas, y  la primavera que viene las pasaré a otra mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario